Deshidratador de Alimentos

¿Que es un Deshidratador de alimentos?

La alimentos deshidratados es el proceso más antiguo de conservación de alimentos para su consumo posterior. El secado de alimentos es uno de los métodos más antiguos de alargar la vida util de alimentos para su uso posterior. Con los deshidratadores de alimentos de hoy en día el secado no es difícil de aprender, es seguro y simple. Cuando se prepara una comida, los alimentos secos pueden ahorrar mucho tiempo. Los viajes al aire libre son un gran uso para los alimentos deshidratados. Si vas a acampar o a hacer senderismo, la comida será ligera y pequeña sin necesidad de refrigeración. Las frutas deshidratadas son un gran bocadillo y a los niños les encantan porque tienen un gran sabor y son nutritivos.

En los alimentos deshidratados se extrae la humedad para que no se echen a perder debido a las bacterias. La acción de las enzimas será más lenta pero no las detiene. Debido a la humedad que se extrae, la comida será más pequeña y ligera. Se puede añadir agua y la comida puede volver a su forma antes de la deshidratación.

La mejor temperatura. para la deshidratación es de 140°F. Si se establecen temperaturas más altas, la comida no se secará y se cocinará. Esa temperatura desperdiciará la comida si se cocina se endurecerá y será susceptible al moho. Por lo tanto, el procedimiento de secado se debe controlar la temperatura.

La baja humedad es importante, ya que influye en el proceso de secado. Para deshidratar los alimentos, se debe extraer agua del alimento al aire dentro del deshidratador.

El aumento de la corriente de aire acelerará el proceso alejando la humedad de los alimentos. Una característica de un deshidratador Excalibur es un ventilador de gran potencia que permite condiciones de secado correctas.

Mostrando 1-2 de 2 artículo(s)
Mostrando 1-2 de 2 artículo(s)

Filtros activos